Recuerdan cubanos a Celia Sánchez Manduley en aniversario 36 de su muerte

Editado por Maite González Martínez
2016-01-11 09:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) Los cubanos rinden este lunes homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley en el trigésimo sexto aniversario de su desaparición física, con la presentación de un documental que refleja importantes pasajes de su vida, estrenado la víspera en Bayamo, en la provincia de Granma.

La propuesta audiovisual Celia, la más hermosa flor, dirigida por Ariel Prieto Solís, se presentará hoy también en otros municipios de esa provincia del oriente de Cuba, en Pilón, y Media Luna, este último, lugar de nacimiento de la ejemplar revolucionaria.

Celia Sánchez, destacada miembro del Ejército Rebelde, atesoró todos los documentos de esa organización y de su líder histórico Fidel Castro, y conservó además diarios de guerra de combatientes caídos, lo que permitió la existencia de lo que muchos denominan el Archivo de la Revolución.

Su trabajo permanente junto a Fidel la convirtió en su colaboradora más estrecha desde los días de la Sierra y desde entonces hasta el instante de su muerte, el 11 de enero de 1980 participó activamente en los momentos más trascendentales del proceso revolucionario cubano.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up