Será llevada a Lampedusa obra de artista cubano de la plástica

Editado por Martha Ríos
2016-01-13 19:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La pieza recrea un enorme Cristo en la cruz de remos. Foto: Miguel Guzmán/PL

La Habana, 13 ene (RHC) La obra del artista cubano Alexis Leyva (Kcho), titulada Milagro, que el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros obsequiara al Papa Francisco en septiembre pasado durante su visita a Cuba, se encuentra en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el próximo 17 de enero será trasladada a la isla italiana de Lampedusa, en el archipiélago de las Pelagias.

Tallada por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad, y del Kcho Estudio, la pieza recrea un enorme Cristo en la cruz de remos, resultado del propósito de Leyva de dar voz a los hombres que deben irreversiblemente su vida al mar.

Milagros fue realizada con antiguas técnicas empleadas para la escultórica religiosa del Barroco (finales del siglo XVI-principios del XVIII) como el estucado y el policromado.

Lampedusa, en el mar Mediterráneo, se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez,y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur. 

Alexis Leiva Machado (Kcho) nació en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba, el 12 de febrero de 1970. A los 16 años, marca el inicio de su carrera, con la muestra individual: Kcho expone favelas, en el Centro de Artes Plásticas de su ciudad. Desde 1990, como profesional, comienza a exhibir su obra en exposiciones personales y colectivas en el ámbito nacional e internacional.

 

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up