Cuba: Celebran acto por Día Nacional de la Ciencia

Editado por Martha Ríos
2016-01-15 23:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Elba Rosa Pérez,  ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) clausuró este 15 de enero en La Habana la actividad central por el día del sector ante la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Científicos, académicos, funcionarios y trabajadores del ramo asistieron al acto en el Paraninfo de la Academia de Ciencia de Cuba (ACC) que coincidió con el  aniversario 56 del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Recordó la titular que en esa ocasión, él expuso las visionarias palabras cuando dijo: "El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento".

Pérez afirmó en el encuentro que se ha cumplido con creces su visión del futuro. “Así lo demuestran los más de un millón de graduados universitarios, 13 mil doctores en ciencias, cuatro mil investigadores categorizados, así como más de 200 entidades científicas tecnológicas”, apuntó.

La ministra cubana convocó a ese capital humano a continuar trabajando por el perfeccionamiento de nuestra sociedad socialista.

Por su parte, el Presidente de la ACC, Ismael Clark, rememoró hechos trascendentales de la historia de la institución que dirige, convertida en espacio de trabajo para todos los científicos cubanos.

Desde 1990 cada año en Cuba se celebra el Día Nacional de la Ciencia.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up