Sacuden varios sismos a Santiago de Cuba

Editado por Isidro Fardales
2016-01-17 08:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La  Habana (RHC) En la madrugada de este domingo dos temblores sacudieron la ciudad oriental de Santiago de Cuba, sin reportarse hasta el momento daños humanos ni materiales.

El primero de ellos fue de 4.8 grados en la escala de Richter y el segundo de 4.6 grados.

Los temblores fueron fueron localizados en las coordenadas 19.67 de latitud norte y los 76.04 de longitud oeste y   19.63 de latitud norte y los 76.05 de longitud oeste, ambos a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Se reportaron asimismo nuevos temblores, ante los que la población santiaguera respondió con disciplina a las orientaciones de la Defensa Civil y ha actuado en correspondencia.

El pasado lunes 11 fue registrado el primero de los temblores del año recién estrenado. Su magnitud fue de  3,2 y se localizó a cuatro kilómetros al oestesuroeste de la playa santiaguerade Baconao, la zona sismológica más activa en la geografía nacional.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional continúa el monitoreo de estos eventos, que han sido percibidos también en las provincias de Granma y Guantánamo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up