Cuba: Gran atractivo para empresarios estadounidenses de vinos

Editado por Martha Ríos
2016-02-02 19:29:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) Los productores que participan en el Primer Simposio del Vino de California, que se celebra en La Habana, expresaron este 2 de febrero su interés en incrementar los intercambios con Cuba, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone a la nación caribeña.

En el evento concluirá mañana día 3 en el Palacio de Convenciones. Asisten más de 200 especialistas y dueños de unas 50 bodegas productoras del llamado Golden State (Estado Dorado), así como unos 200 expertos cubanos, de ellos 25 sommeliers, una parte de los cuales participó hace dos años en un intercambio similar en territorio californiano.

Darius Anderson, director ejecutivo de la organización U.S. Cava Exports (USCE), auspiciadora del encuentro, señaló a la agencia Prensa Latina su esperanza que el nuevo clima en las relaciones Cuba-Estados Unidos favorezca los intercambios de este tipo y que las empresas norteamericanas puedan comerciar con la mayor isla de Las Antillas cada vez con menores restricciones.

Anderson reconoció que las sanciones unilaterales contra La Habana obstaculizan la actividad comercial, pero "es necesario tener paciencia, esperar la consolidación de este proceso" y actuar poco a poco, de acuerdo con lo que permitan las leyes de ambos países.

El directivo de USCE, entidad con sede en Sonoma, California, expresó su esperanza de que las medidas recientes de la Casa Blanca respecto a Cuba, favorezcan en el futuro la actividad comercial entre las dos naciones, además del impacto que tiene en ese proceso los esfuerzos de las autoridades cubanas para actualizar el modelo económico.

Por su parte, Linda Reiff, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Napa Valley, enfatizó que las sanciones unilaterales contra los cubanos debieron eliminarse hace mucho tiempo.

Al igual que Anderson, Reiff espera que las decisiones de los departamentos del Tesoro y Comercio al menos eliminen algunas restricciones a los vínculos comerciales.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up