Cuba: Díaz-Canel recorrió sitios de interés de provincia oriental

Editado por Martha Ríos
2016-02-03 21:47:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel conversó con directivos y técnicos que laboran en la construcción del parque eólico Herradura I. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN

Las Tunas, Cuba, 3 feb (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, manifestó este 3 de febrero en Las Tunas la necesidad de aplicar la ciencia y laborar con rigor, para crecer en la economía y en el desarrollo social de esa provincia oriental.

Díaz-Canel conversó con directivos y técnicos que laboran en la construcción del parque eólico Herradura I, en el litoral norte del municipio de Jesús Menéndez, y reiteró la importancia  de cumplir con los pasos que deben darse en la ejecución de la obra.

Reiteró que cuando concluya la misma podría ahorrar al país anualmente 42 mil toneladas de combustible diesel.

Por su parte, Adela Álvarez Fernández, ingeniera al frente de la obra, precisó que el Herradura I será el mayor de Cuba, con un total de 34 equipos que generarán diariamente 51 megawatt, y debe  concluir dentro de dos años, si el financiamiento se mantiene según lo planificado.

En estos momentos se trabaja en un vial de 900 metros  que vinculará el Parque con Puerto Carúpano, terminal de donde se trasladará el equipamiento  contratado con  China.

“El costo total de la obra será de 174 millones de pesos, monto similar que tendrá el Herradura II, que se levantará muy cerca con igual capacidad de generación”, explicó Álvarez  Fernández.

Ella explicó que con la activación de ambos parques, la provincia tunera se independizará del Sistema Electroenergético Nacional.

El Primer Vicepresidente cubano  visitó también  la Universidad de Las Tunas,  donde destacó que con los mil tres docentes que tiene  el plantel el territorio presenta una situación favorable, pues hay cobertura para que cada profesor atienda tres estudiantes aproximadamente, según la matrícula actual que es de tres mil 025 educandos.

En el Telecentro Tunas Visión, Díaz-Canel dialogó con directivos y periodistas de medios de prensa, en el que  llamó a aprovechar las bondades de la tecnología,  la cual mejorará  paulatinamente para  que los medios cumplan  sus objetivos.

Llamó a eliminar la autocensura y hacer el periodismo que se parezca a Las Tunas, con sus virtudes y problemas.

El alto dirigente visitó igualmente el central Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar del país, el Parque Temático y la Casa Insólita de la ciudad de Las Tunas.

 (Con información de la ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up