Autoridades de Cuba y EE.UU. abordaron en Miami el tráfico ilícito de personas y el fraude migratorio

Editado por Julio Pérez
2016-02-05 06:50:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) Autoridades cubanas y norteamericanas se reunieron en Miami, Florida, para abordar el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude mi­gratorio, con el objetivo de intercambiar sobre las formas de incrementar la cooperación bilateral existente en esta área, informó Cu­ba­minrex.

La reunión transcurrió en un cli­ma de respeto y profesionalidad. La parte cubana estuvo presidida por el coronel Mario Méndez Ma­ye­do, jefe de la Dirección de Iden­ti­fi­cación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Rela­ciones Exteriores.

Por Estados Unidos presidieron re­presentantes del Servicio de Inmi­gra­ción y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e In­mi­gración del De­partamento de Segu­ridad Interna. También participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Jus­ticia.

De acuerdo con el reporte del si­tio web de la Cancillería cubana, las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas.

Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up