Díaz-Canel asistió a inauguración de Feria del Libro Cuba-2016

Editado por Martha Ríos
2016-02-11 19:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió en la tarde de este 11 de febrero a la inauguración de la XXV Feria Internacional del Libro (FIL) que tuvo lugar en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana.

Raúl Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, afirmó que Cuba desempeña un papel fundamental en la defensa de la cultura del continente, y agradeció a los organizadores del mayor evento de las letras en la nación caribeña, que su país sea este año el invitado de honor.

El titular reconoció la larga trayectoria de amistad y solidaridad entre ambas naciones, que se remonta a finales de 1800 cuando José Martí fue cónsul de Uruguay en Nueva York.

Recordó cómo Cuba acogió a intelectuales y artistas perseguidos por regímenes fascistas y autoritarios establecidos en algunos lugares de América Latina.

"Miles encontraron refugio aquí y no alcanzarán los años de la historia para agradecer a este país por ello", enfatizó Sendic.

También rememoró el apoyo que brindó su Estado durante todo el proceso de la Revolución cubana y en las "épocas difíciles que le tocó vivir a este hermano pueblo".

Igualmente asistieron al acto, por la parte uruguaya, el ministro de Economía, Danilo Astori, y el embajador en La Habana,  Ariel Bergamino.

En la apertura de FIL 2016 estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en la capital; el ministro de Cultura, Julián González; al asesor del Presidente, Abel Prieto y el titular de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Uruguay trae una muestra de 31 títulos, los más sobresalientes en materia de literatura de las últimas décadas.

Hasta el próximo 21 de febrero la fiesta del libro en Cuba se desarrollará en La Habana, y luego continuará hacia las demás provincias del país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up