Presidente Raúl intercambió con pueblo y autoridades de Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-20 21:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Volveré a la provincia lo más rápido posible para caminar y estar en contacto con el pueblo, aseguró Raúl. Foto: Archivo

La Habana, 20 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente  de los Consejos de Estado y de Ministros  recorrió este 20 de febrero  diferentes áreas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde dialogó con autoridades locales y conversó con el pueblo.

Departió con  movilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que desarrollan la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, a quienes dijo que es imprescindible trabajar con disciplina y ser eficientes en el combate contra ese vector, para lo cual se han dispuesto todos los recursos.

Lázaro Expósito,  primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia santiaguera, acompañó al  presidente Raúl  quien caminó por sitios emblemáticos como la calle Enramada y el mirador de la Loma de San Juan, visitó un mercado de productos agrícolas especializado en frutas y vegetales, donde se interesó por los precios de los productos y conversó con los trabajadores.

El General de Ejército  recibió muestras de cariño del pueblo. Muchas personas le pidieron tomarse fotos y se acercaron para hablarle de diferentes temas.

En su recorrido, que incluyó, además, una heladería, un parque recreativo y el zoológico de la ciudad, intercambió  con varias familias y niños.

Igualmente visitó una guardería infantil ubicada en una vivienda que perteneció a la familia de la heroína de la Revolución cubana Vilma Espín.

Como parte de su estancia en Santiago de Cuba, Raúl Castro llegó hasta la sede del Comité Provincial del PCC, y sostuvo un encuentro con Expósito para abordar temas como los avances en el barrio San Pedrito, donde se han construido mil 314 viviendas en cuatro años.

Asimismo, se interesó por el plan de ordenamiento urbano de la ciudad, insistió en hacer construcciones antisísmicas y convertir los locales subutilizados en centros de servicios para la población.

“Este sábado di una vuelta por Santiago, como hace tiempo no hacía”, expresó Raúl  desde una tribuna improvisada a su salida de la sede del Partido.

Allí aseguró que volvería a la provincia lo más rápido posible para caminar y estar en contacto con el pueblo.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up