Banco chino concede nuevo crédito a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-22 18:26:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC) Exim Bank, el Banco de Exportación e Importación de China, otorgó este 22 de febrero nuevos financiamientos a Cuba para la compra de maquinarias agrícolas y coches ferroviarios, que contribuirán al desarrollo económico del país.

Xie Ping, vicepresidente de la entidad bancaria y Félix Martínez, vicetitular cubano de Finanzas y Precios, firmaron los documentos en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en La Habana.

Los créditos permitirán la adquisición de tractores de mediana y alta potencias, de la marca YTO, con destino al programa arrocero en la nación caribeña; y de 240 coches de ferrocarril que serán empleados en el transporte de pasajeros.

Martínez declaró que mediante Exim Bank, Cuba logró el acceso a otros apoyos financieros que aseguran la ejecución de contratos para adquirir diversos bienes producidos en China.

Dijo que el convenio constituye el cuarto tramo de financiamiento que concede el Exim Bank para el fomento de la agro-industria arrocera y se halla en fase de análisis un quinto crédito con similares propósitos.

El funcionario apreció igualmente el aporte de esa institución china para la ejecución de obras de infraestructura y con vistas a la producción de alimentos en Cuba.

Por su parte, Ma Keqiang, consejero económico y comercial de la embajada de China en La Habana, manifestó que los dos convenios acordados constituyen un importante paso para impulsar la cooperación financiera y económica bilateral, cuyas perspectivas son de amplio alcance.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up