ONU: Sociedad civil cubana expone logros en equidad de género

Editado por Martha Ríos
2016-03-16 19:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
www.venezuelasinfonica.com

Nueva York, 16 mar (RHC) Una representación de la sociedad civil cubana expuso este 16 de marzo en la LX Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) los logros de su país en materia de equidad de género y empoderamiento de las féminas.

La directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra participó en foros que acompañan las sesiones de la Comisión, en los cuales destacó la voluntad política del gobierno de la mayor isla de Las Antillas y su compromiso con el protagonismo político, económico y social de las mujeres, informa la agencia Prensa Latina (PL) desde la sede de la ONU.

"Hemos escuchado todos los horrores contra la mujer en el mundo entero y al compararlos con nuestra realidad, la valoramos con orgullo", declaró a PL la integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), una de las organizaciones no gubernamentales presentes en la CSW.

Dijo que solo con voluntad política estatal es posible alcanzar la plena participación de las mujeres en la sociedad, que en su país es el acceso a la salud, la educación, el empleo digno, los derechos sexuales y reproductivos y la presencia en el Parlamento (casi la mitad de los diputados son mujeres) y el Consejo de Estado (45,2 por ciento), entre otros logros.

Añadió la directora del Coro Nacional que "los foros paralelos que se celebran aquí en el marco de la CSW tienen gran importancia, porque garantizan el aporte de la sociedad civil a la agenda de la Comisión, centrada este año en las vías para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible".

Recuerda PL que la CSW es un órgano creado por la ONU en 1946 para promover el empoderamiento de las féminas. En esta ocasión el encuentro sesiona entre el 14 y el 24 de marzo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up