Adiós al cambio de régimen, necesidad para normalización Cuba-Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-18 16:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 18 mar (RHC) Para una normalización plena de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es necesario que la política de cambio de régimen que Washington ha propulsado contra el país caribeño desde el triunfo revolucionario de 1959 cese en su totalidad.

En el editorial más reciente de Granma, el principal diario de la Isla, reconoció Cuba que para llegar a la normalización queda un largo y complejo camino por recorrer, lo cual requiere solucionar asuntos claves acumulados por más de cinco décadas y que profundizaron el carácter confrontacional de los vínculos bilaterales.

Uno de esos asuntos identificado en el diario, divulgado a propósito de la venidera visita a La Habana del presidente estadounidense, Barack Obama, es precisamente la política de cambio de régimen, materializada en programas injerencistas dirigidos a provocar situaciones de desestabilización y cambios en el orden político, económico y social de Cuba.

En ese sentido, Granma compulsó al gobierno de Estados Unidos a abandonar la pretensión de fabricar una oposición política interna en Cuba, sufragada con dinero de los contribuyentes estadounidenses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up