Cubanos mostrarán a Obama avances en nuevas tecnologías

Editado por Martha Ríos
2016-03-18 21:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá apreciar en la mayor isla de Las Antillas los avances en la aplicación de las nuevas tecnologías, aseguró en La Habana la Unión de Informáticos de Cuba, en una declaración emitida este 18 de marzo.

Añadió la entidad que están a la vista las transformaciones en curso en el campo tecnológico, de los contenidos y los servicios en la red, que tienen como propósito acercar cada vez más estos servicios al pueblo.

Sostiene el texto que Obama encontrará una juventud preparada y ávida por conocer sobre comunicación digital, dispuesta a aportar al desarrollo tecnológico de la nación.

La organización recordó que Cuba ha colocado la educación y la formación de sus recursos humanos como elemento central desde que en 1961 realizara la campaña de alfabetización, y ha identificado a la innovación y al conocimiento como piezas claves de sus objetivos de justicia social.

"Además, la enseñanza de la computación masiva y gratuita en las escuelas y en los Joven Club, donde se han graduado más de cuatro millones de cubanos, es un ejemplo de la voluntad del gobierno de impulsar la informatización como parte de la lucha por elevar la calidad de vida del pueblo", ratifican los especialistas.

Puntualizan que esas acciones se realizan en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo.

El documento agrega que el presidente de EE.UU. podrá apreciar, si se conecta desde Cuba, que el cerco económico, comercial y financiero alcanza también el ciberespacio impidiendo el acceso a determinados sitios, bases de datos y aplicaciones si el origen de la solicitud es la isla.

"Desde esta organización diversa, joven y comprometida apoyamos el reclamo, como condición necesaria para la normalización de las relaciones, del fin del bloqueo contra nuestra patria y la devolución de la parte del territorio cubano que ocupan ilegalmente en la base naval en Guantánamo", indica la declaración.

Pide, asimismo, el cese de las casi dos mil horas semanales de transmisiones radiales y televisivas contra la nación caribeña, y la eliminación de otras políticas lesivas a la soberanía cubana.

Concluye el texto: "La solidaridad y el intercambio entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba puede acercarnos para comprendernos mejor y contribuir, desde las tecnologías, a una relación armoniosa, mutuamente beneficiosa en la que se respeten los valores, la cultura, los criterios y la soberanía de cada país".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up