Destacan medios latinoamericanos histórica visita de Obama a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-03-20 19:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Obama en su llegada a la Habana (Foto/CNN)

La Habana, 20 mar (RHC) Medios de prensa de naciones latinoamericanos resaltan en sus portadas la visita oficial que inició este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba donde tendrá un encuentro con su homólogo, Raúl Castro.

Obama visita Cuba para sellar un espectacular acercamiento y Arranca Obama histórica visita a Cuba, son algunos de los titulares de periódicos en El Salvador, como El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Mundo, La Página, Diario 1, entre otros que califican de histórico el acontecimiento.

En Nicaragua, El 19 publica, bajo el título Cuba recibe al presidente Barack Obama, detalles del arribo del mandatario y su familia al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez.

Por su parte, la emisora Nueva Radio Ya ilustra con imágenes la noticia difundida en su sitio web, al tiempo que divulga la agenda prevista durante la estancia del jefe de Estado norteamericano, en la cual sobresale un encuentro mañana con el presidente Raúl Castro.

Obama de visita oficial en Cuba, es el titular de la nota que encabeza la página digital de Radio La Primerísima, en la que se subraya que se trata de la primera de un mandatario de ese país a La Habana en casi 90 años. La anterior se produjo en enero de 1928, cuando Calvin Coolidge asistió a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana.

Más de medio siglo después de que Washington rompiera los nexos con la isla, Raúl Castro y Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

Sin embargo, las autoridades cubanas consideran el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba desde hace más de 50 años, como el principal obstáculo hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Exigen además, para mejorar los nexos, la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, así como el cese de las transmisiones ilegales a Cuba y el abandono de los programas subversivos destinados a cambiar el sistema político de la Isla. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up