Presidente Obama asiste a encuentros de negocios Cuba-EE.UU

Editado por Leanne González
2016-03-21 16:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 de mar (RHC). El Presidente Barack Obama asiste al Foro de Negocios Cuba-Estados Unidos, con la participación de empresarios de los dos países para debatir sobre las oportunidades que ofrece el mercado de la nación caribeña.

A la cita, convocada por la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), asiste además la Secretaria de Comercio Penny Pritzker y el Ministro de Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, anfitrión de la cita.

Las palabras inaugurales son del presidente de la Cámara de Cuba, Orlando Hernández, y la directora de la Administración Obama para Pequeños Negocios de Estados Unidos, María Contreras.

Junto a los empresarios de los dos países, están presentes en el encuentro cooperativistas y trabajadores cubanos por cuenta propia, que han sesionado en varios paneles sectoriales.

Es simbólico que esto ocurra en este lugar en la zona de los antiguos muelles Flota Blanca, que fueran propiedad de la United Fruit Company, desde 1939 hasta 1955), que construyó aquí un espigón de dos niveles, cuya fachada, de manera muy particular, incorporó los códigos del art decó.

Con el triunfo revolucionario de 1959, la propiedad pasó a manos del Estado cubano y el Muelle Flota Blanca pasó a llamarse “Aracelio Iglesias”, nombre de un obrero portuario cubano asesinado en 1948 por su lucha contra los atropellos de que eran víctimas los trabajadores portuarios y marítimos en Cuba.

La historia del Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera comienza desde finales del siglo XVIII, época en la que este borde costero de una belleza particular experimentó el auge de muelles o espigones con sus tinglados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up