Onu elogia progresos en acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-03-22 07:16:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 22 mar (RHC) La Secretaría de la ONU celebró los progresos en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, en el contexto de la visita del presidente Barack Obama a la nación antillana.

En la rueda de prensa diaria del portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, su vocero adjunto, Farhan Haq, afirmó que "será bienvenido cualquier paso que ayude a la normalización de las relaciones", reporta Prensa Latina.

Haq recordó las resoluciones aprobadas por la Asamblea General en los últimos años sobre el tema bilateral, en alusión a las iniciativas dirigidas a solicitar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba durante más de medio siglo, considerado el principal obstáculo para unos vínculos normales.

Obama finaliza hoy una visita a Cuba, enmarcada en el proceso de acercamiento que anunció el 17 de diciembre de 2014 de manera simultánea con el presidente Raúl Castro.

Los dos presidentes se reunieron este lunes en La Habana, a donde llegó un primer mandatario estadounidense por primera vez en casi 90 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up