Comienza juego amistoso entre el Tampa Bay y equipo de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-03-22 13:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Captura de Pantalla.

La Habana, 22 mar (RHC) Con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama, inició el juego amistoso entre los Rayos de Tampa Bay y el equipo cubano de béisbol, en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Luego de un minuto de silencio por los atentados terroristas en Bélgica y de una modesta ceremonia inicial, en la cual se escucharon los Himnos Nacionales de ambos países, comenzó el tan esperado espectáculo.

La competición pone frente a frente a un equipo Cuba y otro de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos por primera vez desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron en el mismo escenario.

Cerca de 50 mil aficionados inundan la insigne instalación beisbolera para ver en acción a figuras del béisbol de las Grandes Ligas y a las estrellas del campeonato cubano.

Previo al encuentro, el manager de la escuadra caribeña Víctor Mesa declaró que "haremos todo lo posible por ganar el partido, no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria".

El Team cubano anunció como posibles abridores del partido a los derechos Yosvani Torres, mientras su par del Tampa Bay, Kevin Cash, designó al zurdo Matt Moore.

El lineup cubano está compuesto por Roel Santos (CF); Yordan Manduley (SS); Yosvani Alarcón (BD); William Saavedra (1B); José Adolis García (RF); Yurisbel Gracial (3B); Yunier Paumier (2B); Frank Camilo Morejón (C); y Denis Laza (LF).

Mientras, por el Tampa Bay están el cubano Dayron Varona (RF); Brad Miller (SS); Evan Longoria (3B); Corey Dickerson (BD); Logan Forsythe (2B); Kevin Keirmaier (CF); Desmond Jennings (LF); James Loney (1B); y Rene Rivera (C).

El duelo emerge en medio de la histórica visita de Obama, la primera de un presidente de Estados Unidos a Cuba en casi 90 años, hecho que marca un nuevo paso de avance en las relaciones de ambos países, a pesar de que aún subsisten serias diferencias conceptuales.

Al respecto, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo hincapié en el aporte del béisbol como vía para el acercamiento de posiciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up