Pinar del Río, sede central de aniversario de Círculos Infantiles

Editado por María Candela
2016-03-22 19:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

P.del Río, 22 mar (RHC-ACN) La occidental provincia de Pinar del Río será la sede del acto nacional por el aniversario 55 de la creación de los Círculos Infantiles.

En declaraciones a la prensa, Ibelise Turiños Fernández, metodóloga del departamento preescolar de la Dirección Provincial de Educación, expresó que el perfeccionamiento de la educación centrado en la calidad para el máximo desarrollo de los niños, el completamiento de la fuerza laboral, la orientación vocacional y la formación profesional son, entre otras, razones que destacan el quehacer de la provincia.   

Por su parte, Aracelys Romero Gordiño, jefa del departamento de preescolar, destacó la participación en eventos científicos y la aplicación de los resultados de esas instituciones, cual bases de las mejoras en el proceso educativo para la atención al niño y la orientación a la familia.

En la provincia más de siete mil infantes son acogidos en 50 círculos donde se perfeccionan actividades educativas como el aprendizaje de la lengua materna, conocimientos del mundo natural, los símbolos patrios, los mártires y héroes de Cuba, así como habilidades físicas, dibujar, recortar y rasgar, todas con el juego como rector.

Creados el 10 de abril de 1961, los Círculos Infantiles tienen el propósito de contribuir a la incorporación de las madres al trabajo y la posterior instrucción del niño, premisa fortalecida en más de medio siglo de quehacer.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up