Empresas de EE.UU. y Vietnam asisten por primera vez a Feria Internacional de la Construcción, en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-04-05 06:02:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) Alrededor de 200 compañías asisten este martes a la Feria Internacional de la Construcción (Fecons) en Cuba, que acoge por primea vez a empresas de Estados Unidos y Vietnam, aseguran los organizadores.

 Con sede en el recinto ferial de Expocuba, el evento comenzará este martes y se extenderá hasta el venidero sábado, como una ventana abierta para el acceso a nuevas tecnologías y materiales de punta, dijo a la prensa el viceministro primero de la Construcción, Ángel Vilaragut.

 Según el funcionario, Fecons ofrece un espacio ideal para el intercambio profesional sobre los sistemas constructivos, el desarrollo de materiales de la construcción, las soluciones de diseño y el fomento de equipos tecnológicos para el sector., indica Prensa Latina

 La muestra ocupa un área superior a los cuatro mil 700 metros cuadrados, y España, con 57 empresas, presenta la delegación más numerosa en Fecons 2016, que tiene a Chile como país invitado de honor, confirmó el directivo.

 De cara a las proyecciones internas, las convocatorias de esta feria aumentan su relevancia, pues el país prevé para los próximos años importantes planes en términos de infraestructura general y para el incremento de su planta hotelera, comentó el ingeniero.

 En paralelo con Fecons 2016 se desarrolla otro importante intercambio: la XI Conferencia científico-técnica de la construcción, en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó Vilaragut.

 La cita, que sesionará hasta pasado mañana, jueves, prevé la presentación de 35 trabajos entre conferencias magistrales y talleres, los cuales abordarán soluciones innovadoras, con favorables efectos económicos, en un amplio espectro temático, incluidos aspectos medioambientales y el uso racional de la energía, argumentó.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up