Corporación vietnamita Viglacera ampliará negocios en Cuba

Editado por Leanne González
2016-04-08 15:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abr (RHC) La Corporación vietnamita Viglacera incrementará en 2016 la exportación de materiales de la construcción a Cuba y desarrollará un proyecto inversionista en el occidente de la isla, confirmó un representante de la empresa.

El especialista Tan Tran Nhat aseguró que el aumento comercial estará sustentado por los pedidos de muebles sanitarios y grifería con destino al programa de viviendas en esta nación caribeña.

Reconocida internacionalmente por sus ofertas de cristal y cerámica para la construcción, Viglacera tiene presencia en el mercado cubano desde 2012, con juegos de muebles sanitarios, revestimientos y pavimentos cerámicos, que se comercializan mediante las redes de tiendas de Cimex y TRD Caribe.

Durante 2015 la entidad realizó ventas a Cuba por alrededor de 2,6 millones de dólares, al sumar las entregas a Cimex y TRD Caribe, que operan en el mercado minorista del país, explicó el entrevistado.

Para 2016 el monto previsto hasta el momento es de unos tres millones de dólares, de los cuales 1,3 millones corresponden a las solicitudes vinculadas al programa estatal de viviendas, precisó.

Una amplia muestra de los productos de Viglacera se exhibe en el recinto capitalino de Pabexpo, dentro de la XI Feria Internacional de la Construcción (Fecons), que reúne a 199 compañías de 29 países.

A juicio de Tran Nhat, la participación en Fecons 2016 resulta provechosa, "pues muchos empresarios de América Latina y Europa han visitado nuestro estand, interesados por la calidad de los productos", aseguró.

El experto corroboró, además, el avance de las negociaciones que permitirán la participación de Viglacera en la modernización de dos fábricas de cerámica blanca en el occidente cubano.

Técnicos de nuestra corporación ya fueron a San José de Las Lajas para evaluar el estado de las maquinarias dedicadas a la elaboración de revestimientos y pisos cerámicos, comentó.

Esperamos que los trabajos comiencen por esa instalación y la idea es conformar una empresa mixta, recordó el empresario, quien distinguió también el interés por la industria de cerámica en Santa Cruz del Norte, especializada en muebles sanitarios.

Líder en la producción de materiales de la construcción en Vietnam, Viglacera logra exportaciones anuales por unos 30 millones de dólares, y sus renglones tienen clientes en más de 40 países y territorios, entre ellos Rusia, Estados Unidos, Bangladesh y Arabia Saudita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up