Aseguran en La Habana que Cuba respaldará totalmente a Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-13 21:49:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC) Cuba respaldará totalmente al pueblo de Venezuela, a su Revolución y al presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en La Habana Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP.

En un acto de solidaridad con el gobierno del hermano país, afirmó Gámez que el pueblo venezolano puede estar segur de que los cubanos apoyarán incondicionalmente a la Revolución Bolivariana, a su presidente Nicolás Maduro y al legado histórico del invicto Comandante Hugo Chávez.

La amistad y la hermandad entre nuestros pueblos no se negocian, y junto a ustedes -el pueblo venezolano- seguiremos defendiendo los procesos integracionistas de nuestro continente, puntualizó.

Al celebrarse 14 años de la victoria del pueblo venezolano que derrocó el 13 de abril de 2002 al gobierno de facto del opositor Pedro Carmona, Gámez recordó cómo en menos de 72 horas el pueblo venezolano llevó nuevamente al poder al presidente constitucional, Hugo Chávez.

Como en 1961 los cubanos derrotaron en menos de tres días el ataque mercenario por Playa Girón, en 2002 el pueblo venezolano protagonizó una epopeya única, que jamás será olvidada y que servirá para inculcar a las futuras generaciones el compromiso de los pueblos para con su patria, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up