Preside Raúl Castro VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Editado por Leanne González
2016-04-16 10:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 de abr (RHC). El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba,  Raúl Castro Ruz,  preside las sesiones del VII Congreso de esa organización, que este sábado comenzó en La Habana, con la asistencia de casi mil delegados y 280 invitados.

Tras la inauguración del foro que se inició puntualmente a las 10:00 am, se presentó el Informe Central en plenario. Posterior­mente los delegados trabajarán en cuatro comisiones, que sesionarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El congreso sesionará hasta el venidero martes día 19, en el que se dará a conocer el Comité Central electo, así como los miembros del Buró Político, el Primer y Se­gundo Secretario.

¿De qué tratarán las Comisiones?

La cita de los comunistas cubanos evaluará un documento, previamente discutido por los delegados, que se aproxima a las bases teóricas y las características esenciales del mo­delo económico y social.

También, será presentado el informe del “Programa de Desarrollo Eco­nó­mico y Social hasta el 2030. Propuesta de Visión de la Nación, Ejes Estratégicos, Ob­jetivos y Sectores Estratégicos”, en el que se viene trabajando desde el año 2012.

Este Programa de Desarrollo está dirigido a resolver los problemas estructurales de la economía cubana, a partir de políticas de gobierno con enfoques integrales y sostenibles, que respondan a una visión estratégica y consensuada de mediano y largo plazos.

También, se evaluarán los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y So­cial del Partido y la Revolución, así como su actualización para el próximo periodo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up