Finaliza el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-19 13:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de ACN

La Habana, 19 abr (RHC) El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) culminó este martes tras cuatro días de debates sobre las acciones a seguir para tener un socialismo más próspero y sostenible en esta nación caribeña.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, participó en la clausura del evento donde advirtió de los peligros que enfrenta la humanidad.

En esta última jornada fue reelecto Raúl Castro como el primer secretario del Comité Central del PCC y la función de segundo secretario recayó en José Ramón Machado Ventura.

También quedó conformado el Buró Político de la organizacióm y el Secretariado.

Raúl Castro resaltó que la representación de las mujeres creció en comparación con la cita previa y alcanza el 44 por ciento, algo que ocurrió también con la cifra de negros y mestizos, con 36 %.

Ahora queda abierto el camino para la discusión por parte de la militancia de la isla y de representantes de organizaciones de masas del Informe Central de la cita, la conceptualización del modelo económico y social, y el plan nacional de desarrollo hasta 2030.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up