Gran consternación en Villa Clara por la muerte de tres médicos cubanos por terremoto en Ecuador

Editado por Julio Pérez
2016-04-21 05:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Médicos cubanos en Ecuador

Santa Clara, 21 abr (RHC) La pérdida de los tres médicos, fallecidos en el terremoto del sábado último en la República del Ecuador  ha causado gran dolor entre los trabajadores de la salud en Villa Clara, quienes están dispuestos a ocupar su lugar junto al pueblo sudamericano.

 Los doctores Bárbara Caridad Cruz, de 46 años, Leonardo Ortiz, (53) y Eric Omar Pérez (41), todos especialistas en Medicina General Integral, quienes perdieron la vida como consecuencia del poderoso fenómeno natural que arrasó con  la localidad de Pedernales, laboraban en esta central provincia, informa la ACN.

 Joel Orosco, médico general integral, declaró a la ACN su profunda pena ante la pérdida de sus compañeros y amigos Bárbara y Leonardo, con quien compartió misión en la República Bolivariana de Venezuela en  el municipio Libertador, del Estado de  Caracas.

 Recuerda que eran galenos con un alto nivel de profesionalidad y humanidad, por lo cual se ganaron el cariño de sus pacientes  

A ellos agradece la gran ayuda que recibió a su llegada al  hermano país, prácticamente recién graduado y con quienes mantuvo lazos afectuosos de amistad a su regreso a Cuba.

 Para Daniel Bermúdez, licenciado en rehabilitación que  trabajaba con la pareja en el policlínico Marta Abreu , de esta ciudad, el suceso ha sido de gran impacto para todo el colectivo de la institución sanitaria y sus pacientes, quienes evocaron la afabilidad y buen trato de los médicos.

 Pedro Ruiz, dubdirector  municipal de salud en Santa Clara, estudió los seis años de la carrera de medicina junto a Eric Omar y lo describe como un hombre familiar, padre de dos niños que laboraba en el políclinico XX Aniversario de esta urbe.

 Agregó  que Pérez cumplió varias misiones, entre ellas, en Venezuela, Bolivia y ahora, en Ecuador.

 Agregó que estos compañeros forman parte de ese ejército cubano de la salud que realiza faenas heroicas de forma cotidiana para salvar vidas a los más necesitados, con la sencillez de cada día y que se concientiza más cuando suceden hechos como estos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up