Participarán sindicalistas uruguayos durante actividades por el 1ro de Mayo en Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-26 21:38:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 26 abr (RHC) Sindicalistas uruguayos viajarán a La Habana para participar en el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores el próximo primero de mayo, en la Plaza de la Revolución, donde expresarán su respaldo a Cuba y rechazarán las maniobras contra el gobierno brasileño que encabeza la presidenta Dilma Rousséff.

Representantes de agrupaciones adscriptas a la Central Obrera Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores destacaron en Montevideo el estimulo y gran privilegio que para ellos significa estar junto al pueblo cubano en ese significativo día y luego participar en el tradicional encuentro sindical a desarrollarse en el Palacio de Convenciones.

Carlos Cachón, secretario del gremio y responsable de la delegación, precisó que en las actividades por el primero de mayo en Cuba los sindicalistas uruguayos respaldarán la unidad latinoamericana y el apoyo a los procesos en Bolivia, Venezuela, Ecuador y Brasil, ante los crecientes actos desestabilizadores de la derecha en el área.

En cada rincón de la geografía cubana marcharán los jóvenes con la responsabilidad añadida de cerrar los desfiles que este Primero de Mayo tendrán lugar en el país.

Esta responsabilidad fue conferida a la Unión de Jóvenes Comunistas por la Central de Trabajadores de Cuba, informó Joan Cabo Mijares, al frente de la labor ideológica en el Buró Nacional de esta organización, quien aseguró que en la capital el desfile se distinguirá por un bloque joven de alrededor de 50 mil muchachas y muchachos.

Los jóvenes han asumido esta tarea con ideas de renovación y compromiso, pues así demostrarán su apoyo a la continuidad del proceso revolucionario y su respaldo a la Revolución, expresó Cabo Mijares. Añadió que el Primero de Mayo no solo representa una fiesta para los trabajadores, sino también para la familia y la sociedad.

Precisando detalles sobre la composición del grupo juvenil en el desfile capitalino, el dirigente explicó que se distinguirá por ser compacto y colorido, y que se dividirá en cinco subgrupos.

También investigadores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y una representación de estudiosos cubanos, entre ellos jóvenes universitarios, participan desde este martes en el onceno Taller Científico Internacional Primero de Mayo.

El Centro Cultural Palacio de los Torcedores, en La Habana, es la sede del coloquio que se desarrollará hasta el 28 del presente mes, auspiciado por el Instituto de Historia y la Central de Trabajadores de Cuba.

La defensa con argumentos de la historia del país, y en especial del movimiento sindical cubano, es el eje principal de las ponencias que se presentan en el taller científico.

Una exposición sobre José Martí y los trabajadores será inaugurada durante el evento y habrá un conversatorio relacionado con la situación actual en Argentina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up