Brigada internacional de solidaridad con Cuba desfilará este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución

Editado por Julio Pérez
2016-04-28 06:22:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada Primero de Mayo participará en el desfile de La Habana

La Habana, 28 abr (RHC) Para expresar respaldo consciente a la Re­volución cubana, más 200 amigos provenientes de 34 países integran la XI Brigada de So­lidaridad Primero de Mayo, que participarán en el masivo desfile del Día de los Tra­ba­ja­dores e intercambiarán con el pueblo, del 25 de abril al 8 de mayo.

Alojados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, los brigadistas realizarán jornadas voluntarias en las labores agrícolas; rendirán homenaje a los patriotas cubanos; recibirán conferencias de expertos acerca de los acontecimientos na­cionales y de la actualización del modelo económico; y visitarán las provincias de Villa Cla­ra, Sancti Spíritus y La Habana.

Junto a otras delegaciones participantes del gran desfile, el contingente solidario tomará parte en el Encuentro Internacional de Soli­da­ridad auspiciado por la Central de Traba­ja­do­res de Cuba (CTC) con el propósito de dialogar con sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales y líderes de partidos políticos.

Con su participación en la multitudinaria marcha del primer día del quinto mes del año, los brigadistas apoyarán a los trabajadores del mundo en su firme lucha contra las políticas neoliberales y exigirán el fin de las campañas mediáticas y subversivas contra Cuba; el cese del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos; y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por una base militar estadounidense.

A su vez, ellos convertirán la jornada en una celebración por los logros del proceso revolucionario cubano y por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Se festejará también, el aniversario 55 de la campaña de alfabetización y de la victoria en Playa Girón ante una invasión mi­litar mercenaria, auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, en 1961.

Los brigadistas se suman a los más de 2 000 vi­sitantes extranjeros llegados en representación de sindicatos, partidos y organizaciones, y de un número alto de turistas foráneos que desean ser testigos y partícipes de un momento histórico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up