Exige Gran Canaria fin del bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-04-30 16:47:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) El Cabildo de Gran Canaria reclamó a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba y abogó por unas relaciones de respeto y cooperación entre ambos países.

En una moción aprobada por unanimidad, el órgano de gobierno del territorio más poblado de las islas Canarias se pronunció a favor del levantamiento del cerco económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana durante más de medio siglo.

La iniciativa recibió el respaldo del pleno del Cabildo, integrado por las organizaciones Nueva Canarias, el Partido Socialista Canario -referente del Partido Socialista Obrero Español- y la agrupación emergente de centroizquierda Podemos.

“Canarias en general, y Gran Canaria en particular, quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba”, afirmó Carmelo Ramírez, portavoz de Nueva Canarias en el ejecutivo insular.

Además de exigir al gobierno estadounidense el fin de asedio unilateral, el texto aboga “por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos”.

El documento será elevado a la representación de Naciones Unidas en España y al Ministerio de Asuntos Exteriores de este país europeo, acordaron sus promotores.

Además, será remitido a las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Madrid, al consulado de la nación caribeña en Las Palmas de Gran Canaria, al gobierno de las islas Canarias, así como al resto de cabildos y ayuntamientos de esa comunidad autónoma española.

Iniciativas similares a la del Cabildo grancanario fueron aprobadas este mes por los parlamentos autonómicos de Galicia y el País Vasco.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up