Lista Cuba para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-01 06:38:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 01 may (RHC) Cuba está lista para celebrar este domingo el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con desfiles y concentraciones multitudinarias en las cabeceras provinciales y municipales del país.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, aseveró que están creadas todas las condiciones para festejar la efeméride con la alegría y el colorido que caracteriza a esas concentraciones.

Aseguró el lider sindical que los trabajadores desfilarán para respaldar los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba recientemente concluido y para ratificar la unidad del pueblo a su Revolución.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba manifestó que cada territorio realizó múltiples actividades para saludar la fecha, vinculadas a la producción de alimentos, el ahorro de combustibles y la eficiencia económica.

También dijo que los colectivos obreros llevarán iniciativas alegóricas a su sindicato donde primarán los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de la bandera nacional.

Plazas y calles serán testigos del reclamo de todo un pueblo por la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupado y el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Cuba desde hace más de medio siglo.

Junto a los cubanos marcharán los integrantes de la  Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, así como representantes de organizaciones sindicales de 68 países invitados a los festejos.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up