Ciudades de Santiago de Cuba y Shangai estrechan lazos de amistad

Editado por María Candela
2016-05-11 20:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Cuba, 11 may (RHC) Autoridades de las ciudades de Santiago de Cuba, y de Shangai, en China, abogaron a favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de solidaridad y hermandad, que comenzaron hace 20 años, durante una visita realizada a la oriental provincia cubana por una pequeña delegación de esa municipalidad asiática. 

Como parte de un recorrido por sitios históricos y obras de la Revolución, la delegación del gigante asiático rindió homenaje al Héroe Nacional  de Cuba, José Martí, en el mausoleo donde reposan sus restos, en el Cementerio Monumental Santa Ifigenia.

Además estuvo en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, en la que realizó un donativo de 500 ejemplares pertenecientes al proyecto La ventana de Shangai, que recoge títulos relacionados con la historia y costumbres de ese pueblo.

También los visitantes recibieron algunos textos sobre las tradiciones que acompañan al santiaguero, y recorrieron el recinto de 117 años de fundado, considerado segundo depositario nacional y donde se atesoran más de 85 mil títulos y 177 mil volúmenes.

Dania Mesa Valenciano, directora de Relaciones Internacionales del Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, destacó la buena salud que mantienen las relaciones entre esas ciudades en dos décadas, lo que valoró de gran importancia para ambas partes.

Existe gran interés por ampliar la cooperación en ramas como la Educación y la Agricultura, y durante las conversaciones hemos acordado la organización de futuras visitas, a fin de concretar los acuerdos que han resultado de este intercambio, señaló Mesa Valenciano.

Con unos 19 millones de habitantes, Shangai es la ciudad más grande de la República Popular de China, considerada además como la capital económica del país, basada fundamentalmente en la industria.

Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la República de Cuba, con más de un millón de habitantes, atesora una rica cultura popular y tradicional representativa de la región del Caribe.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up