Afirman en La Habana que la psicología tiene mucho que ofrecer al ser humano

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-11 21:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) El presidente de la Sociedad Cubana de Psicología, Alexis Lorenzo, afirmó en La Habana que esa disciplina tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano, sobre todo acerca de cómo enfrentar la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y las epidemias.

En la apertura del VII Congreso Intercontinental de Psicología, al cual asisten 1200 especialistas de varios países, destacó Lorenzo que desde esa ciencia se puede aportar conocimientos para minimizar las consecuencias del cambio climático, el impacto de las guerras, las emergencias y las situaciones que afectan la estabilidad cotidiana de cada nación.

Durante la inauguración de Hominis 2016, como también se denomina la cita, fueron entregados cuatro lauros, uno de ellos el Premio por la obra de toda la vida, que merecieron los académicos cubanos Eduardo Cairo y Manuel Calviño.

El congreso, que se efectuará hasta este viernes en la capital cubana, incluye en su programa científico el desarrollo de 26 eventos paralelos, entre ellos los seminarios de psicología en salud, educación, cultura, las comunicaciones e instituciones sociales, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up