Sesionará en La Habana tercera reunión de Comisión Cuba-Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-12 14:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 may (RHC) La cancillería cubana informó que la tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos tendrá lugar el lunes 16 de mayo en La Habana para pasar balance al desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Ese grupo de trabajo, conformado tras la visita del secretario de Estado al país caribeño el 14 de agosto pasado, realizó hasta la fecha dos reuniones, la primera el 11 de septiembre en la capital cubana y la segunda el 10 de noviembre, en Washington D.C., ambas en el 2015.

Gustavo Machín, subdirector de la Dirección General de Estados Unidos en el ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), subrayó que será una oportunidad para revisar los acuerdos del anterior encuentro.

También analizarán las acciones que ambas partes desarrollarán en lo que resta del 2016.

En este sentido, mencionó Machín la realización de intercambios técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés en los cuales no se tienen posiciones coincidentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up