Pondera grupo en Estados Unidos beneficios del comercio con Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-12 15:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 12 may (RHC) Engage Cuba, la principal coalición de empresas y organizaciones que trabajan para poner fin al bloqueo de los viajes y el comercio con el país caribeño, destacó los beneficios del comercio agrícola entre ambos países.

Un informe analítico divulgado en su página en Internet analiza las ventajas que ese tipo de intercambios comerciales traerá para seis estados (Alabama, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri y Dakota del Norte).

El documento, publicado en conjunto con The U.S. Agriculture Coalition for Cuba (USACC), es el segundo análisis del grupo sobre los beneficios específicos para esos estados agroindustriales y según subraya estos tienen mucho que ganar en futuros acuerdos comerciales con la Isla.

El texto analiza la eventual exportación por esas regiones de productos agrícolas, incluido arroz, aves de corral, soja, maíz y trigo, que ahora Cuba compra en otros mercados y cuyo comercio podría experimentar un crecimiento significativo si se levanta el bloqueo impuesto por Washington a La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up