Lazo recibe a delegación del Parlamento chino

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo y Fu Ying

La Habana, 17 may (RHC) El presidente de la Asam­blea Nacional del Poder Po­pular de Cuba, Esteban Lazo Her­nández, se reunió con una delegación encabezada por la presidenta de la Comisión de Asuntos Ex­teriores de la Asamblea Popular Na­cional de China, Fu Ying.

Durante el encuentro, las partes sostuvieron un amplio intercambio sobre el funcionamiento y estructura de los respectivos parlamentos, así como del trabajo legislativo.

De igual forma, debatieron sobre inversión extranjera y economía, a la vez que repasaron cuestiones sobre la situación internacional.

La vicepresidenta del parlamento cubano, Ana Mari Machado, se refirió a la actualización del modelo económico y social que emprende la Isla y la dinámica que eso implica para la actividad legislativa cubana.

Esto, acotó, garantiza la sostenibilidad y prosperidad para el pueblo sin abandonar el modelo socialista cubano.

Lazo señaló que el bloqueo económico, fi­nanciero y comercial que Es­tados Unidos impone al país caribeño hace más de medio siglo es uno de los principales frenos para avanzar.

Fu expuso los avances de la na­ción asiática en diferentes esferas y los retos que enfrentan, mien­tras que calificó de interesante el proceso de actualización cubano.

La titular de la Comisión de Asun­tos Ex­teriores de la Asamblea china arribó la víspera a Cuba al frente de su delegación y estará en el país hasta este miércoles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up