Cumple presidente de Bolivia con varias actividades en suelo cubano

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-20 20:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, dialogó con el primer mandatario de Bolivia Evo Morales, como parte de las actividades desarrolladas por la delegación de alto nivel del país del antiplano en territorio caribeño.

El presidente de Bolivia colocó también una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte de la visita oficial que realiza a La Habana.

Luego de rendir homenaje al prócer independentista en la plaza de la Revolución, realizó Morales un recorrido por el reciento en compañía de la vicepresidenta cubana Mercedes López y el canciller boliviano, David Choquehuanca, entre otras autoridades.

El primer mandatario boliviano también será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba.

A su vez firmaron un memorandum de entendimiento comercial firmado por el canciller David Choquehuanca y el ministro Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Por la cubana estaban presentes, la miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas ; el canciller Bruno Rodríguez, así como los ministros de Salud, Educación, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia, se restablecieron el 11 de enero de 1983 con el gobierno del Presidente Hernán Siles Zuazo.

Actualmente existe un amplio marco de colaboración entre ambos países en el campo de la salud pública.

El Acuerdo de Cooperación entre La Paz y La Habana entró en vigor en el 2006 y fue firmado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el presidente boliviano Evo Morales, quien recién asumía su primer mandato.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up