Sesiona en La Habana encuentro internacional sobre historia de archivología

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-21 17:44:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Martha M. Ferriol Marchena, directora general del Archivo Naciona de Cuba.

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 jun (RHC) El décimo noveno encuentro internacional sobre historia de archivología se realiza en La Habana para intercambiar conocimientos entre especialistas, técnicos e investigadores nacionales y de otros países.

Ese encuentro tiene también el objetivo de colaboración institucional en conservación, restauración, estudios históricos, empleo de tecnologías de información y elaborar productos archivísticos de alto valor agregado.

Asisten al encuentro especialistas de Cuba, Costa Rica, México, Nicaragüa, Colombia y España, quiénes durante tres días debatirán acerca de esenciales aspectos históricos e impacto ambiental sobre materiales en conservación y restauración de documentos.

El décimo noveno encuentro sobre historia de archivología se dedica al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en homenaje a su 90 cumpleaños con igual número de fotografías del comandante en jefe expuestas en el Archivo Nacional.

Marta Friol, directora de ese centro para conservación y restauración de materiales de la memoria histórica, recibió a los participantes y agradeció su presencia para en tres días de sesiones del evento intercambiar experiencias acerca de diversos aspectos históricos nacionales e internacionales.

Por su parte, los asistentes al encuentro manifestaron satisfacciones de su visita a Cuba para ese encuentro que calificaron de fundamental para aplicaciones científicas en conservación y restauración archivísticas de preservaciónes históricas e identidad de naciones.

Asistieron a la inauguración del décimo noveno encuentro sobre historia de archivología en La Habana América Santos viceministra de ciencia, tecnología y medio ambiente, René González presidente del Instituto de Historia de Cuba y Eugenio Suárez director de la oficina de asuntos históricos del consejo de Estado cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up