Autoridades vietnamitas reafirman interés en nexos con Cuba

Editado por Leanne González
2016-06-23 15:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 23 jun (RHC) Autoridades de Ciudad Ho Chi Minh, la más grande de Vietnam, reafirmaron  al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, la disposición de compartir experiencias con la isla en el desarrollo urbano y ampliar la cooperación en varios sectores.

Esa posición fue expresada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario de su comité en el territorio, Dinh La Thang, quien mencionó la biotecnología, salud y educación como áreas de mayor interés, de acuerdo con informaciones procedentes de esa meridional urbe.

Asimismo, destacó que Ciudad Ho Chi Minh siempre ha considerado el fortalecimiento de las fraternales relaciones entre Vietnam y Cuba una tarea importante.

Por su parte, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) explicó que uno de los objetivos de su visita es ampliar las relaciones económico-comerciales y específicamente con esa municipalidad.

Valdés Mesa llegó a esa urbe procedente de Laos, donde realizó una visita para informar a las autoridades de ese país sobre los resultados del VII Congreso del PCC, efectuado en abril pasado.

Su programa incluyó conversaciones con el secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de esa nación, Bounnhang Vorachith, y el vicemandatario y miembro del Buró Político de la citada organización, Phamkham Viphavanh.

El dirigente cubano cumplió antes igual misión en Hanoi, donde fue recibido por el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, entre otras autoridades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up