Canciller de Portugal apuesta por diálogo político entre regiones

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-28 20:01:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 28 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, se pronunció este martes en La Habana a favor de un diálogo político y económico más intenso entre América Latina, el Caribe y Europa, teniendo como centro a la Cultura.

El canciller portugués, quien realiza una visita oficial a Cuba, hizo el llamado durante una conferencia magistral que impartió en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, en la cual se refirió al estado de los vínculos entre esas regiones.

Santos Silva aseveró que existen distintas formas de promover la conexión entre Europa y América Latina y el Caribe, como los acuerdos de cooperación económica y de movilidad académica, así como la intensificación de relaciones bilaterales, inversión e intercambio entre los países.

Asimismo, destacó que en la actualidad, el diálogo cultural no puede verse como un adorno a la economía y la geopolítica, sino como un instrumento decisivo para lograr un orden internacional más justo e igualitario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up