Celebran hoy cincuentenario de la Misión de Puerto Rico en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-29 07:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (RHC) La Misión de Puerto Rico celebra este miércoles los 50 años de su fundación aquí por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el ya fallecido líder independentista boricua Juan Mari Bras.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), directivos de la Misión e integrantes de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera festejarán la efemérides junto a invitados y autoridades de la institución.

De acuerdo con Edwin González, delegado de la Misión, la actividad servirá para entregar la medalla conmemorativa por la efemérides a personalidades y entidades que brindan su respaldo incondicional a la causa independentista puertorriqueña.

Entre los homenajeados sobresalen el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro.

Además serán congratulados el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Ospaaal y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Oclae.

Desde su fundación, la Misión tiene, entre otros objetivos, consolidar la lucha por la independencia del pueblo puertorriqueño aprovechando la relación histórica con Cuba y la presencia de múltiples embajadas y organizaciones políticas de todo el mundo en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up