Celebran en La Habana aniversario 95 de la creación del Partido Comunista de China

Editado por Julio Pérez
2016-07-01 06:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidencia del acto por aniversario 95 del Partido Comunista de China

La Habana, 1 jul (RHC) El Partido Comunista de China (PCCh) ha hecho posible el sueño de la fundación, desarrollo y grandeza de una nación que es hoy la segunda potencia mundial, expresó el em­bajador del gigante asiático en La Habana, Zhang Tuo.

Durante el acto por la celebración del aniversario 95 del PCCh, realizado en la capital, el diplomático chino reconoció que los logros de su nación se corresponden, en gran medida, a la guía e impulso de esta organización.

La actividad contó con la presencia, entre otros, de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Con­sejo de Estado y primera secretaria del Par­tido en La Habana.

El representante de Beijing recordó que su organización se ha convertido en el mayor par­tido a nivel mundial, con 88 millones de miem­bros, y detalló los principales logros económicos de su país en los últimos años.

También comentó que a lo largo de estos 95 años, el PCCh ha cumplido e impulsado, con el apoyo del pueblo, la victoria de la nueva revolución democrática y la fundación de una “Nueva China”, así como la política de reforma y apertura que fundó y desarrolló el socialismo con peculiaridades chinas.

Sobre los proyectos de su país para el futuro reveló que para el año del centenario de la fundación del PCCh se habrá consumado la construcción integral de una sociedad mo­destamente acomodada y para el 2049, cuando se cumple un siglo del nacimiento de la Nueva China, se habrá materializado la construcción de un país socialista moderno, y prós­pero.

Agregó que las claves de la estabilidad política de China radican en que el Partido siempre se ha dedicado a servir al pueblo para lograr su bienestar.

Zhang Tuo reconoció el papel indispensable que desempeñan el PCCh y el PCC en tutelar y promover el desarrollo de las relaciones chino-cu­banas y aseguró la disposición a com­partir experiencias con Cuba, en esta fase crucial para su desarrollo.

Mercedes López Acea aseguró que el recorrido histórico del PCCh demuestra su fortaleza y su papel, capaz de enfrentar, recuperarse y dirigir la construcción del socialismo con sus características propias.

López Acea, dijo que “los más de 55 años de relaciones entre nuestros Partidos, Estados y pueblos indican que hemos superado la prueba del tiempo y encontrado vías para consolidar la amistad tradicional”.

Agradeció a China por la solidaridad en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país y apreció la cooperación del gigante asiático con el desarrollo económico de la Isla.

Expuso que en las condiciones actuales el PCC continuará defendiendo su decisión de construir una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sos­tenible tal y como se ratificó en el VII Con­greso de la organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up