Debatirán influencia de Fidel Castro en política exterior cubana

Editado por Bárbara Gómez
2016-07-08 19:31:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 8 jul (RHC) Destacados investigadores, académicos y diplomáticos de nuestro país debatirán en La Habana la influencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la política exterior luego de 1959.

A través de una nota precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que la cita teórica organizada por el Centro de Investigaciones de Política Internacional se celebrará el 13 de julio en saludo al  cumpleaños 90 de Fidel en agosto venidero.

Bajo el título Fidel Castro: obra y pensamiento sobre la política exterior de la Revolución cubana. Vigencia y proyección para el siglo veintiuno, examinarán los participantes en el taller el ideario y accionar en la esfera de las relaciones internacionales de quien también es identificado como un referente del progresismo mundial y de la lucha a favor de los pueblos.

En el evento se expondrán las ponencias Pensamiento de Fidel Castro sobre la política exterior de la Revolución cubana, a cargo del intelectual Ricardo Alarcón de Quesada, además de Fidel Castro sobre las relaciones económicas internacionales y los movimientos de amistad y solidaridad a cargo de destacados investigadores.

Asimismo, entre las conferencias anunciadas están La dignidad en la Revolución cubana y su política exterior, de Ramón Sánchez Parodi, y Fidel Castro y las relaciones internacionales, de la rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Isabel Allende.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up