Convocan en Cuba a Torneo Internacional de Pesca Deportiva

Editado por Leanne González
2016-07-11 16:58:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ciego de Avila,  11 jul (RHC) La Marina Marlin de Cayo Guillermo y la Agencia de Viajes Ecotur convocan a pescadores profesionales y aficionados del mundo, para el VII Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey "Big Game Trolling".

El evento, previsto del 7 al 12 de noviembre, se desarrollara en mares profundos de Cayo Guillermo, en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila, 430 kilometros al este de La Habana.

 

Luis Baez, especialista comercial de Ecotur en la región, comentó que podrían participar hombres y mujeres asociados o no a clubes y federaciones, quienes gusten del deporte náutico y quieran conocer más sobre el mar y sus especies.

 

Precisó que el torneo de pesca comprenderá hasta tres millas al norte-nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, donde abundan durante esa época especies de pelásgicos y pico, como son agujas, casteros, petos, dorados y atunes, entre otros, debido al comportamiento de las mareas y la Luna.

 

El torneo, se regir? por las normas de la Federación de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en ingles) bajo la modalidad de marcar y soltar las piezas ("tag and release").

 

Se premiarán los tres primeros lugares, según la puntuación alcanzada, la primera captura, el mayor dorado y el primer marcado de la aguja, en las tres y media jornadas del encuentro, explicó Baez.

 

Agregó que utilizarán tripulaciones especializadas de más de 15 años de experiencia, a bordo de yates de pesca entre 33 y 52 pies, muy bien equipados.

 

El certamen tiene entre sus propósitos utilizar las bondades que ofrecen los cayos del norte cubano, donde se ubica el destino turístico Jardines del Rey, para brindar al visitante otras opciones recreativas, además, de sol y playa.

 

Con una extensión de 13 kilometros cuadrados, Cayo Guillermo es uno de los más importantes islotes que integran el polo de recreo, lugar donde el novelista norteamericano Ernest Hemingway realizaba sus mejores jornadas de pesca, durante su bojeo a la Isla de Cuba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up