Visitará Cuba delegación agrícola de Louisiana

Editado por Maria Calvo
2016-07-12 14:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 julio (RHC)-  El Comisionado de Agricultura de Louisiana, Mike Strain, encabeza una misión comercial que viajó este martes a Cuba para negociar la posible exportación de alimentos a la nación caribeña.

La Embajada de Cuba en Estados Unidos divulgó en sus redes sociales la visita de Strain junto a 94 representantes del sector agrícola, cuya meta es conseguir en pocos años un intercambio comercial con la isla valorado en 400 millones de dólares.

"Es importante hacer tierra y estar allá, porque se avecina un entorno competitivo", dijo Strain, cuya comitiva dialogará con sus contrapartes cubanas sobre los parámetros sanitarios y de seguridad para la importación de alimentos.

Strain defendió la calidad del arroz de Louisiana y la propicia cercanía para el mercado cubano, aunque sin mencionar la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Estados Unidos desde 1962, y recién recrudecido.

El intercambio de este tipo de delegaciones se ha regularizado desde el 17 de diciembre de 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones, lastradas aún por el mencionado bloqueo.

 

 

 


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up