Cuba advierte que la paz en Siria solo es posible respetando la autodeterminación de su pueblo

Editado por Julio Pérez
2016-07-13 06:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 13 jul (RHC) Cuba advirtió en Naciones Unidas que la paz en Siria solo será posible mediante el respeto al derecho de su pueblo a la autodeterminación.

"La solución política, a través del diálogo y la negociación, y sin condiciones previas, es la única salida viable para el conflicto", precisó la representante permanente alterna de Cuba, Ana Silvia Rodríguez, en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, indica Prensa Latina.

De acuerdo con la embajadora, Cuba apoya las aspiraciones del pueblo de la nación levantina a vivir en paz y elegir su destino sin injerencia extranjera.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto derivado del cambio de régimen que Occidente y sus aliados regionales intentan imponer en Damasco, crisis a la cual la ONU atribuye más de 250 mil muertos y 11 millones de desplazados internos y refugiados.

"Quienes han alimentado ese conflicto desde el exterior, con el declarado objetivo de imponer un cambio de régimen, son responsables de las miles de víctimas civiles del conflicto", denunció la representante cubana.

Rodríguez también abordó en su discurso la amenaza que vive Siria por el accionar de grupos extremistas, algunas de esas organizaciones calificadas de terroristas por Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up