Bolivia reconoce labor de médicos cubanos en esa nación andina-amazónica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-19 12:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de PL

La Habana, 19 jul (RHC) El ministerio de Salud de Bolivia reconoció este martes la labor de los médicos cubanos que prestan servicios en esta nación andina-amazónica, gesto altruista en busca de elevar la calidad de vida de la población.

En declaraciones a BoliviaTV la titular del ramo Adriana Campero destacó el alto nivel humanista de estos galenos que viene desde la distante isla del Caribe para garantizar la atención, ya no solo en la ciudad, sino también en lejanos parajes del país altiplánico.

Campero resaltó que los médicos cubanos fueron de gran ayuda en muchos sentidos, pero especialmente en la atención primaria de salud.

Varios especialistas de la mayor de las Antillas expresaron a la televisora estatal su amor por Bolivia, pues las familias de aquí le brindaron su cariño, y ahora que deben marcharse dejan fuertes nexos de hermandad.

Coincidieron en que se van de la nación altiplánica con la satisfacción del deber cumplido, al tiempo que ratificaron su voluntad de regresar aquí o llevar la atención médica a otros rincones del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up