Comienza en México segunda jornada nacional contra el zika, dengue y chikungunya

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-22 12:59:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) La Secretaría de Salud en México inició este lunes la segunda jornada nacional de lucha contra el zika, el dengue y el chikungunya, con acciones de combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, dijo que las cifras reflejan el impacto de las acciones preventivas y la participación de la comunidad en cuanto a erradicar los criaderos del mosquito.

Kuri hizo hincapié en la importancia de mantener y fortalecer estas medidas, ya que las lluvias continuarán durante varias semanas más.

Hasta la semana pasada se confirmaron mil 619 casos de zika, la mayoría en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y del total 748 son mujeres embarazadas, 81 de las cuales dieron a luz niños sanos.

Según las cifras divulgadas aquí, hasta el 15 de agosto se corroboraron seis mil 665 afectados por dengue, 31,5 por ciento menos con respecto a igual etapa de 2015, mientras que en 2016 fallecieron 10 personas por esta enfermedad.

En relación con el chikungunya, en lo que va del año -hasta el 15 de agosto- se registraron 391 casos, apenas tres por ciento de los 12 mil 588 reportados en 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up