Asegura la OMS que los cubanos deben estar orgullosos de sus médicos en Bolivia

Editado por Maria Calvo
2016-08-23 11:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 agosto (RHC)- El representante en Bolivia de la OMS - Organización Mundial de la Salud-, Fernando Leanes, aseguró que el pueblo cubano debe sentirse orgulloso de la labor humanitaria desempeñada por sus médicos en esa nación andina.

En el contexto de la Feria Internacional de Salud dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la provincia de Chapare, destacó Leanes la contribución de Cuba al bienestar de otros Estados.

La iniciativa, fruto del trabajo conjunto de ambos países, ha evolucionado satisfactoriamente, afirmó el diplomático, quien también es el representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Elogió la implementación en la mayor nación de las Antillas del Programa del médico y enfermera de la familia como modelo de atención primaria.

Se conoció que más de 14 000 personas recibieron atención por médicos cubanos y bolivianos durante las dos primeras jornadas de ese evento, el cual concluye hoy en la localidad de Lauca Eñe, en el central departamento de Cochabamba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up