AumentanTailandia y Singapur acciones contra el virus del zika

Editado por Maite González Martínez
2016-09-11 16:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) Las autoridades de Tailandia y Singapur intensifican este domingo sus acciones contra el virus del zika, el cual se expande de manera preocupante en las naciones del sudeste asiático.

El gobierno de Bangok inició un sistema de vigilancia sanitaria por 30 días en las zonas con pacientes, a quienes recomendó mantenerse en sus casas durante ese periodo de tiempo, indicó la prensa local.

Dichas autoridades emitieron la orden mediante un decreto, luego de confirmar el caso 21 que se detectaba en el país, en el distrito de Sathorn.

Según agencias de noticias, se trata de una mujer cuyo esposo regresó de Singapur, y que dio a luz un bebé sin síntoma anormal alguno, aparentemente.

En tanto, el Ministerio de Salud y la Agencia de Medio Ambiente de Singapur anunciaron 14 nuevos casos de zika, cifra que elevó a 318 el número de las personas con ese mal, en tan solo un mes.

Para enfrentar la epidemia, los singapurenses intensifican las operaciones relacionadas con el control de vectores y con vistas a preparar a la población sobre la enfermedad, sus riesgos y cómo prevenirla.

A causa de los brotes del virus en esas naciones, Malasia suspendió de forma temporal los viajes de estudiantes a Singapur y Filipinas, para garantizar su seguridad.

La prohibición se mantendrá hasta que las autoridades emitan un nuevo informe sobre la epidemia. En Malasia solo se han informado cuatro casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegipty, refirió el New Straits Times. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up