Australia alerta sobre posible brote mundial de gastroenteritis

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-30 12:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC) Expertos australianos realizaron una investigación donde pronosticaron que una epidemia de gastroenteritis podría afectar al mundo en los próximos meses.

 Los científicos identificaron una cepa peligrosa del norovirus causante de la afección e indicaron que la misma mutó desde su primera identificación, en agosto de 2015, y podría ahora franquear la inmunidad colectiva.

 Según explicó Mike Catton, director del Laboratorio de Referencia de Enfermedades Contagiosas del Royal Melbourne Hospital, en el estado de Victoria, esa nueva cepa es la responsable de la mayoría de casos de gastroenteritis registrados en el territorio en los últimos 18 meses.

 Ese mal es un trastorno que suele causar náuseas, vómitos y diarrea con peligros de deshidratación de los enfermos.

 Con base en datos históricos de los últimos 14 años, los investigadores explicaron que esta cepa particular podría incluso expandirse por todo el mundo y convertirse en una pandemia.

 Si continúan las tendencias pasadas, tendría el potencial de ser predominante también en otras partes del planeta, concluyó el informe.

 De acuerdo con Catton, y basándose en las experiencias de control de nuevas cepas del norovirus, esta última tiene suficientes diferencias genéticas como para causar una epidemia.

 La población más proclive a padecer gastroenteritis son los niños menores de cinco años y los ancianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up