Comienza este martes congreso cubano de ginecología y obstetricia

Editado por Julio Pérez
2016-10-04 06:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC) El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCOG) se inicia este martes con la particularidad de contar con una alta asistencia internacional.

 El doctor Jorge Peláez, vicepresidente de la institución, informó que como parte del cónclave nacional que acogerá el Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes, se realizará el primer encuentro entre la SCOG y especialistas del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), señala Prensa Latina.

 La delegación de la ACOG, reconocida a nivel mundial, estará encabezada por su actual presidente, Thomas Gellhaus, así como el directivo saliente, detalló Peláez.

 Igualmente destacó la participación de la Sociedad Americana de Perinatología, y una delegación de España encabezada por el vicerrector de la Universidad de Barcelona.

 Adelantó que, además de la importante presencia norteamericana y española, también llegarán a La Habana delegados y ponentes de Alemania, Portugal, Australia, Vietnam y casi la totalidad de las naciones de América Latina.

 El Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano de Perinatología también aparecen entre los acreditados, añadió.

 Sobre la particularidad, el presidente de la SCOG, Evelio Cabezas, señaló que el XVI Congreso es una oportunidad única de superación para los profesionales cubanos debido a la alta participación de prestigiosos especialistas internacionales, algo inusual en un evento de carácter nacional.

 Por su parte, la doctora Blanca Rosa Manzano, miembro del comité de honor del cónclave, aseguró que se trata de un logro del sistema cubano de salud, porque los participantes extranjeros no llegarán únicamente para brindar sus conocimientos, sino también se nutrirán de las experiencias nacionales muy reconocidas, como el Programa materno-infantil.

 Como parte del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia también se desarrollarán otros eventos paralelos, incluidos el IX Congreso de Perinatología, el VI Congreso de Climaterio y el V Congreso de Patología del Tracto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up