Nicaragua estrenará moderna planta para producir vacunas

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-21 14:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 21 oct (RHC) Nicaragua será el primer país centroamericano con capacidad para producir vacunas, tras la construcción de una moderna planta de producción en colaboración con Rusia.

Este acontecimiento es un gran logro para Nicaragua, ya que es el primer país de América Central que tiene la posibilidad de producir las vacunas, manifestó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Etienne se encuentra en Managua, junto a otras personalidades internacionales, para participar precisamente en la inauguración de la planta, con un costo de inversión superior a los 21 millones de dólares, de los cuales 14 millones corresponden a capital ruso y más de siete millones como contrapartida del gobierno nicaragüense.

Para la directora de la OPS Nicaragua es un país que tiene un buen modelo de servicios de salud, basado en la atención primaria, en la familia y la comunidad.

De ahí que la planta de vacunas se constituya en un impulsor para incrementar las potencialidades científicas y tecnológicas del país y la región, al tiempo que contribuye a contener diversas enfermedades en materia de prevención.

La nueva planta, a inaugurarse mañana y capaz de resistir hasta un sismo de 9,0 grados Ricther, producirá en una primera etapa 15 millones de dosis contra la influenza, y ya para el próximo año, será capaz de fabricar productos inmunobiológicos, vacunas contra el cáncer, la fiebre amarilla, el zika y otras enfermedades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up